Dentro de poco estaremos disfrutando del verano, de paseos a la playa, a la piscina, al campo y otras actividades a plena luz del sol. En verano debemos seguir ciertas pautas como: protección solar, mayor higiene por la sudoración y otras recomendaciones que te daremos para evitar contraer enfermedades en esta alegre estación, atentos. 1.- Otitis externa La otitis se produce cuando nos entra agua al oído. Se recomienda usar tapones al sumergirnos en el agua, secar muy bien los oídos y no introducir objetos de manera muy profunda en el canal auditivo para limpiarnos . 2.- Cistitis Generalmente esta inflamación en los genitales se produce por quedarse con la ropa de baño mojada. Recomendamos llevar dos ropas de baño para hacer un cambio cuando salimos del agua y seguir disfrutando del día. 3.- ConjuntivitisPara prevenirla les damos dos recomendaciones: utilizar lentes en el agua y también lentes con protección UV a lo largo del día. Igualmente proteger nuestros ojos usando gorra o sombrilla. 4.- Quemaduras solares Sobre este tema hemos hecho incidencia altamente porque la radiación actual no tiene precedentes. Les recomendamos ampliar la información con esta nota "Bloqueador Solar: 12 cosas que debes saber" 5.- Pie de atletaLa sudoración o el no secarse bien los pies causa la aparición de hongos entre los dedos de los pies. Las personas que lo padecen sienten picor y ardor. ¡A secarse bien los pies! 6.- Las diarreas En verano es más común la diarrea porque consumimos alimentos que han estado expuestos al sol, a altas temperaturas y debemos tomar mas precauciones y mantenerlas refrigeras. También recomendamos hidratarnos y cuidar la higiene en la cocina, lavarse las manos y cocinar los alimentos adecuadamente. Ya sabes, si la diarrea persiste, acudir inmediatamente al médico, la deshidratación sobre todo en verano es muy peligrosa. 7.- Evita sudar sin controlPuede ser vergonzoso pero le pasa al 3% de la población, sufrir de excesiva sudoración. Nos sudan las manos, las axilas, los pies, la espalda y no sabemos cómo detenerlo. Recomendamos en esos casos visitar al dermatólogo, existen varios antitranspirantes en el mercado pero es importa que el médico determine el adecuado para nosotros, así que: ¡a vencer la vergüenza! Aprovechemos que quedan pocas semanas para que empiece el verano y vayamos tomando las medidas para protegernos y disfrutarlo con salud. También te recomendamos leer: Cambio de clima, cómo prevenir la gripe en los niños.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|