Parte fundamental de tu salud también es tu estética. Se ha dicho mucho que “la salud es belleza”. Pues bien, esto, en el caso de la piel, es totalmente cierto. A ser un órgano tan extenso, la piel está expuesta a muchas enfermedades y afecciones. Algunas de estas son muy notables, y con consecuencias desfavorables para tu salud y aspecto. De esas enfermedades, una de las más persistentes y contagiosas es la aparición de verrugas. Las verrugas son crecimientos anómalos en la piel, por lo general indoloros, y son causados por un virus conocido como el virus del papiloma humano. Es muy difícil clasificar adecuadamente este virus, ya que existen alrededor de 180 variaciones conocidas, y entre ellos, algunos pueden ser contagiados por vía sexual. Las verrugas son muy contagiosas. El simple contacto con una verruga puede generar la aparición de más de ellas, aún en la misma persona. Tienen una característica coloración oscura, que puede llegar hasta negro, y en ocasiones, dependiendo del lugar donde aparecen, pueden causar dolor. Los tipos más comunes de verrugas son:
Consejos para prevenir la aparición de verrugas:
Fieles a nuestra costumbre, nuestra principal recomendación es que apenas detectes una verruga en tu piel, o hayas tenido contacto con alguna persona que las tenga, visites inmediatamente a un dermatólogo para que te indique qué es lo que debes hacer. Las verrugas pueden dejar heridas muy profundas sin no son tratadas adecuadamente, o, en el peor de los casos, el virus puede propagarse por todo el cuerpo y causar muchas complicaciones a tu salud. Presta mucha atención a tu pie, sigue estas recomendaciones básicas, y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|