La intoxicación causada por la ingesta de alimentos infectados con alguna bacteria o virus es bastante común, sobre todo si éstos no son cocidos adecuadamente o son ingeridos en lugares al aire libre que expongan los alimentos a los elementos infecciosos. La mayoría de intoxicaciones por comida son causadas por bacterias comunes como el estafilococo o la escherichia coli. Una intoxicación alimentaria es considerada una urgencia médica, y debe ser tratada a la brevedad posible. Los síntomas que usualmente presenta son:
Estos síntomas son los más comunes, pero pueden complicarse de no ser tratados a tiempo. ¿Cómo prevenir una intoxicación alimentaria?
Ahí lo tienes, querido lector. Los consejos para prevenir la intoxicación alimentaria son muy básicos y sencillos, pero muy importantes, ya que pueden prevenir un gran malestar en ti y en tu familia. Recuerda siempre lavarte las manos antes y después de preparar los alimentos y de comerlos, así como después de utilizar los servicios higiénicos. Un buen hábito de higiene hará maravillas por tu salud. No te descuides con tus comidas, visita a tu médico con frecuencia y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|