¡Estoy estresado! debe ser una de las frases más usadas de nuestros tiempos, así como “estoy depre” y “tengo ansiedad”. A veces el trabajo, los estudios o la familia nos sobrepasan tanto en obligaciones y compromisos, que quisiéramos que el día dure 25 horas. Veo cada vez más personas con mala memoria, dolor de cabeza y falta de energía, pero ¿sabías que existen más formas de detectar el estrés? Haz clic aquí para editar. Estos son algunos de los síntomas más comunes y puede ser tu caso: diarrea o estreñimiento, dolores frecuentes en diversas partes del cuerpo, problemas sexuales, rigidez y dolor muscular, insomnio o exceso de sueño, necesidad de alcohol o drogas para relajarse o pérdida o aumento de peso. Lo acepto, estoy estresad@ ¿Qué sucede si no lo trato?En el caso de que los síntomas persistan y no tratarlos, puede convertirse de un estrés agudo a uno crónico, las enfermedades que pueden desencadenar son:
Cuatro consejos que puedes aplicar en tu rutina diaria#1. Ten o retoma un hobby:Pinta, anda al karaoke, corre, maneja bicicleta, únete a un grupo con gustos comunes o escribe un diario. Trata de desconectar de tu rutina. Si crees que estás perdiendo el tiempo te equivocas, pues el descanso de la mente te permitirá rendir luego al 100%. #2. Cuida lo que ingieresEl estrés puede llevarte a consumir mucho café o alcohol. Estas bebidas en exceso te pueden dañar, más que “energizarte” o “relajarte”. Intenta añadir a tu dieta vitaminas que no consumas habitualmente como la vitamina C, la vitamina B o el magnesio. Si son naturales, mucho mejor. #3. Trata de no preocuparteDeja los pensamientos apocalípticos de lado. El mundo no se va acabar porque no terminaste ese informe o porque no limpiaste la cocina. Está bien que te exijas pero todo tiene un límite. Primero eres tú. #4. Practica tener pensamientos positivosEnfadarte porque las cosas no salen como quieres no te llevará a nada bueno, solo a un sentimiento negativo que afectará a tu seguridad y autoestima. Intenta manejar la frustración siendo justo contigo (somos nuestros peores críticos) y busca solución a todo lo que esté en tus manos. Aquello que no dependa de ti, déjalo correr aunque te cueste.
2 Comentarios
Martha
28/2/2017 09:05:25 am
Voy tomar magnesio
Responder
Jessica
8/9/2019 09:17:53 am
Deseo estar al tanto de asuntos relacionados con el cuidador de adulto mayor..Gracias
Responder
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|