El soroche, o mal de altura, es una enfermedad que afecta a personas que son expuestas a alturas a las que no están acostumbradas, generalmente alrededor de los 2400 metros sobre el nivel del mar. Esta enfermedad es muy común, sobre todo en nuestro país, donde las cordilleras llegan a elevadas altitudes, y aquellos que no son oriundos de esas zonas, sufren por el cambio brusco de altitud. El soroche se presenta como una afección generalizada de la salud, debido a un incremento súbito de la presión atmosférica y la falta de oxígeno en el individuo que la sufre. Esta condición puede volverse crónica si la persona es expuesta consecutivamente a alturas a las que no está acostumbrado. Las personas que tienen más riesgo de sufrir de mal de altura, son aquellas que viven cerca o al nivel del mar, en ciudades costeras o, en su defecto, aquellas personas que ya han sufrido de soroche son propensos a sufrirlo nuevamente. A pesar de ser tan común, y sencillo de tratar, las consecuencias del mal de montaña pueden llegar a ser muy severas si no es detectado y tratado a tiempo. Es por esto, querido lector, que nosotros te decimos cuáles son sus síntomas, para que sepas identificarlo y seguir un tratamiento de inmediato. Presta mucha atención: Síntomas del mal de altura:
Como ves, los síntomas son muy variados, y afectan cada uno a diferentes funciones de tu organismo. El soroche debe ser tratado de inmediato, ya que sus complicaciones pueden ser muy severas, como por ejemplo: puede causar edema pulmonar, coma, inflamación del cerebro y, en los casos más graves, puede causar la muerte.
Ya lo sabes. Si vas a viajar a lugares elevados, mantente siempre alerta a los síntomas del mal de altura. Tu salud es lo primero, y, apenas sientas que la altitud te está afectando, visita de inmediato a un médico y sigue sus indicaciones. Viaja seguro, mantente alerta y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|