El segundo domingo de mayo se celebra en el Perú el "Día de la Madre". Aunque ya muchos hemos escuchado la frase "el día de la madre es todos los días", es justo que al menos una vez al año se realce la figura de la madre que es fundamental en el núcleo de la familia. El vínculo madre-niño es fundamental para que cuando crezca el niño tenga las bases para establecer los demás vínculos en su entorno social a lo largo de su vida. El contacto piel a piel, las miradas, la interacción en la lactancia son elementos que el niño reconoce e identifica con la persona que le acompaña y protege siempre. Es importante tener en cuenta tres expresiones del vínculo que se irá fortaleciendo: 1. La alimentación, a través del amamantar. Esta alimentación está llena de contenidos de naturaleza afectiva y social. 2. El llanto es el primer lenguaje del bebé. Los adultos, y en especial la madre, debemos ser capaces lo que quiere decir el llanto.Esto evitará tensiones en el adulto que generalmente se transmiten al bebé. 3. El estado de vigilia. A partir de los seis meses percibe el sueño como una especie de viaje en el que pierde contacto con el entorno y las personas cercanas a él. Es en ese momento que se se instala la angustia de la separación. Por estos motivos (y muchos más) entendemos que la madre cumple un papel fundamental y que no termina hasta el último de sus días, pues aunque los hijos sean mayores, las madres siguen siendo madres. El equipo de Mi Enfermera Perú quiere desear a todas las madres un feliz y merecido Día de la Madre, en especial a todas nuestras colegas que además ejercen una doble maternidad con los pacientes.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|