La atención en el domicilio de un enfermo, es un servicio que requiere reunir una serie de elementos para que la decisión que tomamos sea acertada, ya que en sí misma es difícil y delicada pues ponemos la salud de nuestra familia en manos "desconocidas". Si decidimos contratar a una Licenciada de Enfermería o una Técnica de Enfermería para el cuidado de algún enfermo en casa, tome en cuenta los siguientes consejos:
1. Pida referencias: Pida datos de contacto reales, documentación, demostración de experiencia y referencias de quien contrate. La persona que contrate estará en su casa, no lo olvide. (Si viene de una agencia, o empresa como la nuestra ya no le hará falta hacerlo, pues la empresa se encarga de hacerlo). 2. Pida garantías. Asegúrese que en caso de un incidente sepa quién asume responsabilidades o no sobre cualquier negligencia (generalmente un particular no ofrece esa cobertura). 3. No se fíe de los precios demasiado "económicos". Tome en cuenta que una empresa puede costar un poco más, pero por el valor añadido de la seguridad y la responsabilidad. Una empresa seria no "regateará" con el precio del servicio, pues sabe lo que ofrece. 4. Constate la reputación. A veces el tener una página web, o estar en redes sociales como Facebook o Twitter, permiten apreciar las sensaciones de las personas en relación a la empresa. El prestigio en Internet puede reflejar la calidad de las prestaciones de un servicio, tanto de manera positiva o negativa. Si toma en cuenta estas recomendaciones, lo más probable es que su experiencia con el personal que contrate para el cuidado de un enfermo en su propio domicilio sea satisfactoria y segura.
1 Comentario
Juan Jara García
5/6/2023 05:19:51 am
Horario de 10 pm a 7 am
Responder
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|