Por César Vera Marketing Manager de Mi Enfermera Perú Sabemos que las fiestas de Navidad son días como mucho "peculiares" y dispares: villancicos por la calle, chocolatadas por los más necesitados, momento de reflexión para los más espirituales, oportunidad de venta para los comerciantes, preocupación por el dinero para la compra de regalos, dolor para aquellos que no tienen a un ser querido ya en este mundo y pasarán las fiestas sin ellos... A pesar de todo lo que conlleva la Navidad, no deja de ser una gran oportunidad. La Navidad puede ser una buena excusa para acercarse más a la familia, acercarse a aquellos con los que estamos distantes, perdonar a los que nos han herido. Es verdad que eso se puede hacer en cualquier momento, pero no lo hacemos muchas veces. La Navidad por el contrario se nos presenta como ese momento en el año en el que todo favorece que haya una predisposición al amor y al perdón. Fue escuchando unos villancicos que recordé lo que entendía por Navidad: "Navidad pasa veloz viene y se va, pero con Cristo en tu corazón siempre será Navidad...Navidad, oh, Navidad, vive siempre en mi pensar. Señor ayúdame a recordar, que cada día es Navidad." Recordé que la Navidad es una oportunidad para entender que el amor es el motor del mundo, que es lo que nos impulsa o hunde si no lo tenemos, que el amor es lo más importante. Pero el amor real, ese que nos duele cuando tenemos que dejar de hacer cosas por el bien de otros, o aquel que duele cuando nos sacrificamos por alguien. Ese amor que nos ayuda a ser mejores personas, mejores padres, esposos, amigos, hermanos. Hay dos obstáculos identificados: el orgullo y el rencor. Un orgullo que puede ser justificado, pues cada uno de nosotros sabemos por qué nos permitimos el orgullo antes que el perdón. Una vez escuché una vez una frase interesante acerca del rencor: "El rencor es como sujetar una piedra al rojo vivo...Sólo le hace daño al que la retiene." En resumen: La magia de la Navidad conlleva realmente, un esfuerzo personal para aprovechar una gran oportunidad.
Deseamos de todo corazón, el equipo al completo de Mi Enfermera Perú, que en esta Navidad la oportunidad de amar y perdonar les acompañe a cada uno de ustedes, y esperamos que el año que viene, sea una eterna Navidad.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|