Hace frío. Sí. Todos tenemos frío. Es normal en estaciones como el otoño o el invierno, sobre todo en una ciudad a orillas del mar como nuestra capital. Lo más probable es que te abrigues mucho y cierres bien puertas y ventanas en tu casa para que no se escape el calor. Es una muy sabia decisión, amigo lector. Felizmente, en Mi Enfermera tenemos unos tips para que te mantengas calentito, saludable y funcional. Presta mucha atención: ¿Cómo prevenir el congelamiento y la hipotermia?#1.- Vístete con varias capasY no nos referimos a las de superhéroe. Varias capas de ropa superpuesta ayudan a mantener el calor corporal en su sitio. Utilizar calzado adecuado para la estación de frío también es importante. #2.- Protégete del viento frío y de la lluviaCapuchas, sombreros, paraguas. Tú eliges. Mientras menos contacto tengas con temperaturas bajas, sobre todo húmedas, mejor. #3.- Evita utilizar algodón en climas fríosEl algodón absorbe la humedad, sobre todo la del sudor, y la mantiene cerca a tu piel, enfriándote. Poliéster o lana ligera son buenas alternativas para utilizar en climas fríos. #4.- Mantener las manos y los pies bien abrigadosEs una forma de evitar la disminución de la temperatura. Guantes, botas, mitones, medias gruesas entre otras prendas son más que suficientes. Bufandas o mascarillas también son aceptables. #5.- Evita hacer ejercicio si estás cubierto de mucha ropaLo único que vas a lograr es sudar más y enfriarte. Quítate la ropa conforme te vaya dando calor, y te la vuelves a poner cuando tu temperatura esté disminuyendo. #6.- Consume alimentos ricos en carbohidratosPura energía te va a calentar casi inmediatamente. Asimismo, mantente adecuadamente hidratado. Beber mucho líquido mantiene la temperatura de tu cuerpo, ya que te deshidratas al sudar y respirar. #7.- No utilices joyería ni ropa ajustada en climas fríosLa ropa ajustada disminuye la circulación de la sangre y las joyas se enfrían muy rápidamente a bajas temperaturas, lo cual hace que tú también te enfríes. La idea es mantener tu temperatura corporal estable, no ayudarla a que disminuya. #8.- Los signos más comunes de la hipotermia sonHormigueo en las extremidades, entumecimiento, enrojecimiento de la piel, picazón, temblores, moverse torpemente y balbucear. Si detectas estos síntomas en tu persona, significa que tu temperatura está muy baja. La forma más rápida que tienes de subir tu temperatura es abrigarte y empezar a moverte. Recuerda que el frío es cosa seria. No te arriesgues saliendo a la calle sin abrigarte, así sea por un par de minutos. La hipotermia puede afectarte de forma casi inmediata, y sus efectos a corto plazo pueden ser altamente dañinos para tu salud. Sigue estos pequeños consejos, y verás que no vas a tener que preocuparte del frío. Cuídate mucho y ¡mantente caliente!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|