Un embarazo es un motivo de celebración. Traer al mundo una nueva vida es siempre un acontecimiento lleno de alegría, sobre todo para los padres. Desafortunadamente, el embarazo, al efectuar tantos cambios en el cuerpo de la mujer, a veces puede manifestar ciertas complicaciones que podrían afectar seriamente a la madre y al bebé en camino. Una de estas enfermedades, y sin duda una de las más complicadas, es la Preeclampsia. La Preeclampsia es una enfermedad que causa un incremento anormal y excesivo de la presión arterial durante el embarazo. Puede causar también daños a los riñones y otras complicaciones de cuidado. El 5% de mujeres embarazadas sufren de este mal, y puede llegar a ser mortal de no ser tratado a tiempo. Los síntomas de la Preeclampsia son variados, pero muy comunes y difíciles de detectar. Es por esta razón que una aproximación cautelosa es recomendada. Las visitas y chequeos durante el embarazo deben ser periódicos. Ningún síntoma debe ser pasado por alto, por más insignificante que parezca. Para que tengas una idea de qué es lo que debes esperar, Mi Enfermera te dice cuáles son los síntomas de la Preeclampsia, para que los tengas en cuenta, y vayas inmediatamente al médico apenas los detectes. Síntomas de la Preeclampsia#1.- Aumento de peso superior a los 2kg por semana. #2.- Hinchazón en pies, tobillos, cara y manos. #3.- Dolor de cabeza persistente y muy intenso. #4.- Dificultad para respirar. #5.- Náuseas y vómitos en el segundo o tercer trimestre. #6.- Alteraciones de la vista, como visión borrosa o doble. #7.- Hipertensión. Generalmente mayor a 140 (sistólica) sobre 90 (diastólica). La Preeclampsia, en raras ocasiones, puede intensificarse y causar convulsiones en la madre, y poner en riesgo la vida de ella y del bebé. A esta complicación se le conoce como eclampsia, y es muy peligrosa. Esta complicación puede presentarse sin previo aviso, y causar mucho daño en un corto período de tiempo, por lo que te recomendamos prestar mucha atención a los síntomas que te hemos mostrado. Es de suma importancia tomar todas las precauciones necesarias para prevenir la Preeclampsia, sobre todo cuando la madre es primeriza, que es cuando más comúnmente se presenta. La presencia de diabetes, familiares cercanos que hayan sufrido de Preeclampsia o historial de hipertensión crónica son todos factores de riesgo a considerar si es que se busca tener un bebé. Debes mantenerte alerta siempre, y nunca ignorar algún síntoma, por más pequeño que pueda parecer. Visita a tu médico seguido y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|