La elección de la cena navideña es muy importante. Por lo general, se comen muchos carbohidratos y grasas, las cuales pueden ser muy pesadas y dañinas para la salud. La indigestión está a la orden del día, y eso es precisamente lo que debemos evitar. Ahora bien, la elección de lo que se va a comer en navidades es fundamental, sobre todo por el lado de las proteínas. ¿Qué es más sano? ¿Chancho o pavo? Bueno, ambos animales tienen sus pros y sus contras, así que para que te hagas una idea de cuáles son los beneficios de cada una de estas carnes, te preparamos un cuadro para que veas lo que mejor te conviene preparar para tu cena esta navidad. Presta mucha atención, querido lector: ¿Cuál es el más saludable?Fuente: Prevention.com Como puedes ver, ambos tipos de carne aportan muchos beneficios a tu dieta. Obviamente, la preparación debe ser tomada en cuenta también. Nada de frituras, pues lo ideal es que la carne de estos nutritivos animales sea preparada al horno o a la plancha. En todo caso, y por un pequeño margen, el chancho es un poco más saludable, ya que tiene una mayor concentración de colesterol bueno, que es muy beneficioso para la salud. Más que eso, cualquiera de las dos es una muy buena opción para tu cena navideña. Ahora que ya tienes una idea más clara de cuál de las dos puedes elegir, acompaña tu cena navideña con bastante ensalada y frutas, ya que necesitas de fibra para prevenir la indigestión. Tomar chocolate es bastante pesado, así que complementarlo con comida relativamente ligera será de mucha ayuda para tu proceso digestivo. Prepara con cuidado tu cena navideña, preferentemente de forma balanceada y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|