La espalda es el eje de soporte de nuestro cuerpo. Es el pilar de nuestro sistema óseo y la base estructural de nuestra postura y capacidades motrices. Siendo tan importante y abarcando tantas funciones, es natural que también esté expuesta a diferentes afecciones. La más común de ellas es el lumbago. El lumbago es un dolor agudo en la espalda, mayoritariamente en la zona lumbar. Puede presentarse de forma aguda y puede durar desde un par de días hasta unas cuantas semanas. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido dolor de espalda. Es normal, y puede ser ocasionado por una gran variedad de factores. Entre ellos tenemos los siguientes:
Prevención del lumbago
Como ves, estos consejos son muy sencillos de seguir, pero aportarán muchísimo a tu salud. Fieles a nuestra costumbre, nuestra principal recomendación es que visites a tu médico apenas sientas alguna molesta en la espalda. Es una zona muy delicada y lo ideal es evitar que sufra de daño alguno. Ya lo sabes, querido lector: sigue nuestros consejos, visita a tu médico regularmente y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|