Desde el momento en que nacemos, nuestro principal alimento es la leche materna. A lo largo de nuestra vida, la leche se convierte en uno de los alimentos principales para el sostenimiento de nuestra salud, y una fuente de variados nutrientes que nos permiten mantener nuestros sistemas, en especial el óseo, en buen estado. Las propiedades de éste compuesto son muchas, y muy variadas. Es una fuente de proteínas, de calcio, de azúcares naturales, fósforo, magnesio, entre otros nutrientes. Es también el elemento fundamental del desarrollo del sistema inmunológico en los recién nacidos, ya que el período de lactancia protege al recién nacido mientras este desarrolla su propio sistema inmunológico. Mientras tanto, depende del de su madre, que se lo transmite a través de la leche materna. Beneficios la leche, a cualquier edad:
Existe también un factor psicológico y emocional en el acto de la lactancia. La madre y el hijo generan anticuerpos con mayor facilidad, desarrollan un lazo emocional que fortifica ciertos aspectos de la salud, tanto de la madre, como del recién nacido. Es también una actividad desestresante para el bebé, y, obviamente, es un excelente alimento, que es muy difícil de reemplazar. Dicho todo esto, muchas personas son intolerantes a la lactosa, un mayoritario componente de la leche. En tales casos, la leche animal no es la única que puede ser tomada en consideración como elemento nutritivo. Muchas fórmulas, compuestos lácteos o leches de origen vegetal son alternativas viables para el consumo de este nutriente. El ejemplo más común, y bastante recomendado, es de la leche de soja. Ya lo sabes, querido lector. La leche es un alimento indispensable para tu desarrollo y el de tu familia, a cualquier edad. Puedes consumirla no sólo como bebida, sino también en muchos de sus derivados, mantequilla, queso, algunos postres, como insumo en la preparación de tus comidas, etc. Nuestra recomendación es que consultes a tu nutricionista con respecto a la cantidad adecuada de leche que debes consumir, y complementar su ingesta con una dieta saludable y balanceada. De ti depende que tu estado físico se mantenga óptimo. Toma leche y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|