Dormir provee de descanso a nuestro organismo para que recupere las energías gastadas en el transcurso del día y hace que ciertos sistemas en nuestro cuerpo se “reinicien” para funcionar adecuadamente. Por razones obvias, entonces, dormir cumple un papel muy importante en el óptimo desempeño de nuestro cuerpo. Dicho esto, sabemos que existen diferentes trastornos de sueño causados por una innumerable cantidad de factores, tales como el estrés, mala alimentación, depresión, cansancio mental, etc. El daño que le produce a tu salud el no dormir es muy grande como para ignorarlo, así que necesitas saber cuál es exactamente la función del sueño y por qué es importante dormir bien. Para empezar, dormir es una de las necesidades básicas del ser humano. Dormir permite al cuerpo y al cerebro darse tiempo para recuperarse del estrés causado durante el día, sirve para mantenernos de buen humor, previene ciertas enfermedades y optimiza nuestra capacidad de tomar decisiones. El tiempo aproximado de sueño de un adulto es de 7 a 8 horas diarias. La relación entre el sueño y la salud:
Dejar de dormir causa fatiga. Esta, a su vez, puede ocasionar un sinfín de accidentes y problemas en el desempeño regular de tu día a día, así como reducir tu productividad. La fatiga tanto física como mental es acumulativa, y puede deteriorar varios de tus sistemas y ocasionar severos problemas para tu salud, colapsándolos poco a poco, y pudiendo ocasionar, en el caso más grave, la muerte. Como puedes darte cuenta, dormir es imprescindible para tener una salud adecuada. Perder horas de sueño equivale a exponerte a una gran variedad de complicaciones que no debes tener. Es por esto que si sufres constantemente de insomnio o apnea de sueño, debes visitar a tu médico de inmediato y seguir al pie de la letra sus indicaciones. Dormir es tan importante como comer o respirar, así que no puedes darle la espalda a tus horas de sueño. Ya lo sabes, querido lector: duerme tus horas completas, visita a tu médico con regularidad y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|