Por César Vera Marketing Manager de Mi Enfermera Perú Yo no soy enfermera, pero vi a mi madre desde que tuve uso de razón con su uniforme turquesa de enfermera. Recuerdo cuando regresaba de las guardias y nos traía parte de su desayuno: un pan con carne y un huevo cocido con el aroma a desinfección, el olor a hospital.
Recuerdo algunas navidades en las que no contábamos con ella, así como algunos años nuevos...recuerdo a mi padre a nuestro lado haciendo el esfuerzo de que entendiéramos que le tocaba trabajar y que mi madre era importante para ayudar a otros. También recuerdo algunas de sus lágrimas cuando estaba en casa, contándole a mi padre el fallecimiento de uno de sus pacientes: adulto, anciano, niño...siempre era un golpe de pena para ella; o cuando estaba en desacuerdo con algunos médicos porque a su entender no actuaban como deberían con el paciente o la familia de algún paciente. A pesar de todo ello, le veo feliz y el orgullo que siente cada vez que le recuerdan que es Licenciada de Enfermería y se esfuerza porque sus pacientes tengan la atención adecuada, una atención exquisita, conceptos fruto de una formación centrada en la fe, en los ideales, en valores profundamente humanos. Creo que algunas de las cosas que menciono se repiten a diario en muchos hogares que tienen la dicha de contar con una enfermera en la familia. Como dije al inicio, no soy enfermera, pero he visto un ejemplo cercano de dedicación y no puedo menos que admirar a quienes viven esta carrera con vocación y amor. Hoy 30 de agosto de 2013, deseo saludar a las enfermeras que viven esta hermosa vocación, y que no dejan de luchar por reivindicar su lugar en la sociedad y en sus centros de trabajo. ¡Feliz día de la enfermera!(Y Enfermeros, desde luego)
4 Comentarios
Elsa Pajuelo Chávez
30/8/2013 10:53:59 am
Felicitaciones a todas las enfermeras que como su mamá tiene esa vocación de servicio y ojala que todas pudieran leer su comentario ya que su madre es un modelo para todos.
Responder
César Vera
31/8/2013 09:38:06 am
Gracias Elsa por tus palabras. Creo que es justo el reconocimiento, y creo también que hay muy buenos profesionales en nuestro país. ¡Un saludo!
Responder
HILDA RISSO
14/3/2017 05:42:17 pm
Estimado Sr. César Vera
Responder
15/3/2017 07:19:01 am
Gracias por tus palabras Hilda. Efectivamente mi madre es el motor de la empresa, pero es el corazón de la familia.
Responder
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|