Entre los temores que tenemos las personas, el que nos detecten cáncer es uno de ellos. Sin embargo, no siempre hacemos lo mejor para prevenirlo. La ciencia ha avanzado a grandes pasos, y ahora si existe cura para esta enfermedad así como información relevante que nos indica cómo prevenirlas. La alimentación y el estilo de vida saludable nos ayudan a prevenir en gran medida esta enfermedad. Según el Instituto Nacional de Cancerología de los Estados Unidos cerca de la tercera parte de todas las formas de cáncer tiene relación con lo que comemos. Por tanto, la probabilidad de contraer cáncer si no tenemos un estilo de vida adecuado es de un 60 %. Recomendaciones de la Sociedad Americana del Cáncer para prevenirloLa Sociedad Americana del Cáncer, nos sugiere ciertos hábitos y acciones para prevenirlo:
Actividad física en la prevención de cáncerLos beneficios de la actividad física van más allá de la prevención del cáncer pues también evita las enfermedades degenerativas. Es recomendable:
Hay que tener en cuenta que el ejercicio puede disminuir el riesgo de cáncer de: seno, colón, endometrio y próstata. El estado nutricional de las personas también influye en la prevención de cáncer, aquellas personas que tienen exceso de peso tienen más probabilidad de desarrollar diversos tipos de cáncer.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|