La glucosa es un tipo de azúcar y una importante fuente de energía para el cuerpo. Esta debe mantenerse dentro de determinados niveles (generalmente entre 80 y 110 miligramos por decilitro). Cualquier alteración de este rango puede causar severos estragos en la salud de la persona. Cuando el nivel de azúcar se encuentra por debajo de los 80 mg/DL, se dice que la persona sufre de hipoglucemia. Hipoglucemia o hipoglicemia significa “bajo de azúcar” y es una concentración anormalmente baja de glucosa en la sangre. La glucosa llega a las células movilizada por una enzima llamada insulina. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en la sangre y esto genera síntomas de diabetes. Por el contrario, cuando la glucosa se quema muy rápidamente, la energía que provee a las células es insuficiente. Esta insuficiencia energética causa muchas alteraciones en las funciones regulares del organismo. Las más comunes de estas alteraciones son:
Muchas son las causas que pueden ocasionar una baja glucosa en la sangre. Entre ellas, las más comunes son:
En cualquier caso, querido lector, es de suma importancia para tu salud que siempre estés pendiente de tus niveles de glucosa. Mantener una dieta balanceada y nutritiva ayuda mucho a evitar problemas de descompensación por falta o exceso de azúcar en la sangre y esto, a su vez, te evitará muchas complicaciones como, por ejemplo, sufrir de diabetes. Mantente siempre alerta, visita a tu médico con frecuencia y ¡Cuídate mucho!
1 Comentario
|
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|