Dicen que una buena sonrisa enamora, pero independientemente de la estética, qué agradable es conversar con una persona que tiene una boca bien aseada, dientes limpios, encías sanas y con un aliento fresco. Acá te daremos unas recomendaciones para que tú no seas la excepción. #1.- Chequeo regularIncluye en tu estilo de vida saludable las visitas al dentista. Lo recomendable es visitarlo mínimo dos veces al año para chequeos. Esto te va permitir detectar la presencia de caries, realizarte una limpieza a profundidad y descartar alguna enfermedad. Si tienes niños puedes llevarlos a partir de que le salga la primera pieza dental. #2.- Combate los problemas de encíasLas encías y los huesos que sostienen a los dientes se infectan por mala higiene bucal, a esto se le llama gingivitis y cuando ya está muy avanzada la infección se llama periodontitis. Recuerda que se puede combatir con un tratamiento adecuado, es importante visitar al dentista periódicamente para que haga una detección temprana. #3.- Cepillarse tres veces al díaCepíllate los dientes después de cada comida, no debe ser menor a tres veces al día. Tómate unos minutos para cepillarte con calma, con movimiento cortos, suaves y elípticos. Recuerda que una alimentación adecuada también contribuye al cuidado de tus dientes. #4.- Usar dentífrico con flúorEl flour es un mineral que es incluído en la pasta dental porque ayuda a reparar el esmalte de los dientes reponiendo el calcio y fósforo perdido por el propio desgaste. Ayuda también a evitar las caries. Es un ingrediente importante, pero hacemos la mención porque hay pastas dentales que no la contienen. Igualmente te recomendamos no abusar de los blanqueamientos, pueden dañar el esmalte natural de los dientes. #5.- Reemplaza tu cepillo a menudoCada tres meses se debe cambiar de cepillo de dientes, te recomendamos llevar un control para que no pasen los meses y sigas usando el mismo. #6.- No olvides el hilo dentalEl cepillo no llega a todos espacios de la boca y tampoco logra eliminar algunos restos de comida que tenemos entre los dientes por eso el hilo dental es una gran opción para una limpieza efectiva. Te recomendamos usarlo por la noche. Esperamos que sigas estas recomendaciones y que puedas gozar de una muy buena salud bucal. Siguiendo con los temas de higiene te recomendamos leer: Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestras sábanas.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|