El hígado es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo, el más grande, cumple muchas funciones y su funcionamiento está íntimamente relacionado con nuestra alimentación. Nuestros estilos de vida pueden definir la salud de nuestro hígado. Actualmente las enfermedades hepáticas van en aumento debido a la mala alimentación, el consumo de alcohol, la falta de ejercicios y el estrés excesivo con el que vivimos. Estas enfermedades no se forman en semanas, si no son años de daños constantes los que a futuro van a causarnos problemas. El hígado enfermo altera la homeostasis de nuestro cuerpo, ya que cumple diversas funciones en el organismo:
La función de filtro es indispensable para que estemos bien, pero ¿hasta qué punto el hígado puede soportar las toxinas que ingerimos?. Esta es una de las principales causas de enfermedades hepáticas: el abuso de toxinas y químicos de los alimentos, alcohol y medicamentos. Ojo, no es solamente lo que ingerimos por medio de los alimentos, aquí también incluyen las toxinas que respiramos o las que ingresan por la piel. Dentro de las enfermedades más resaltantes tenemos las siguientes:
La mejor forma de prevenir las enfermedades hepáticas es manteniendo una buena alimentación, utilizando una dieta equilibrada que nos brinde todos los nutrientes necesarios. Sólo tenemos un hígado... y una vida.
2 Comentarios
Miriam Balbuena pisconte
7/7/2014 08:53:06 am
Necesito ayuda mi mamá tiene cirrosis y quiero saber como ayudarla
Responder
Mi Enfermera
8/7/2014 02:11:23 am
Hola Miriam
Responder
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|