Estamos en pleno verano y a pocos días de retomar nuestras actividades de inicio de año, nos hemos planteado muchas metas para este nuevo periodo y seguramente dentro de nuestros objetivos es bajar algunos kilos y gozar de buena salud. Sigue estos consejos para mantenerte hidratado porque es una de las bases para mantener un cuerpo sano. ¿Cuánta agua beber a diario?Los expertos recomiendan ingerir 2,5 litros de agua al día. Recuerda que si no bebes la suficiente cantidad de agua que necesita tu cuerpo puedes tener los siguientes síntomas de deshidratación: cansancio, dolor de cabeza, calambres musculares, mareos, nauseas, y vómitos. Distribuye esos litros de agua para beber a lo largo del día. ¿Cómo me doy cuenta si estoy deshidratado?El color de la orina es un buen indicador para darnos cuenta si estamos o no, bien hidratados. Si el color es oscuro es señal que necesitamos ingerir más agua, si está de color claro es que estamos muy bien hidratados. ¿Cómo hidratarme si hago ejercicio?Pasado los 45 minutos de ejercicios debemos complementar la ingesta de agua con bebidas isotónicas, las cuales son ricas en minerales y azúcares, las cuales ayudan a la reposición de electrolitos. Esto aporta energía y mejora el rendimiento. Cuidado con el exceso de aguaCuidado con excederse, más de 3 litros no es recomendable. Especialmente deben moderarse las personas que retienen líquidos. Cualquier duda consulte a su médico. Te recomendamos sobre todo prevenir, no esperen a sentir sed para beber agua. Ten una rutina de ingesta de agua, bebe agua al despertar, antes de cada comida y se volverá un hábito saludable. También te recomendamos leer: 7 consejos para prevenir las enfermedades de verano.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|