Qué rico es el calorcito de verano, ¿verdad? ¡Claro que sí! El clima se presta para ir un fin de semana a la playa o a la piscina. Pero mucho cuidado. Si no te proteges adecuadamente, el calor te puede jugar una mala pasada. El golpe de calor (o hipertermia) es un incremento brusco en la temperatura de nuestro cuerpo que puede provocar fallas en múltiples sistemas de tu organismo. Esto podría presentar severas consecuencias para tu salud. ¿Cuáles son sus síntomas?
¿Cómo lo prevenimos? #1. Mantente hidratadoBebiendo agua u otros líquidos. Evita las bebidas alcohólicas, café, té o bebidas muy azucaradas. #2. Camina por la sombraPermanece en lugares frescos o a la sombra. #3. En casa que no entre el solBaja las persianas y cierra las ventanas para evitar que entre el sol, especialmente en las horas de mayor temperatura. #4. Come ligeroCome de forma ligera, como ensaladas, frutas, verduras o jugos. #5. No hagas ejercicio al aire libre de 11am a 4pmNo hagas ejercicio al aire libre en las horas de mayor temperatura, generalmente desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde. #6. Viste ligero y con colores clarosEn la calle, utiliza ropa ligera y de color claro, calzado fresco que permita la transpiración y sombreros. Así que ya sabes. Si sigues nuestros consejos, vas a poder pasar unas vacaciones extraordinarias, junto con tus familiares y amigos. Recuerda, a la primera que detectes un síntoma, ¡acude a tu médico!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|