La celebración de la navidad viene acompañada usualmente de fiesta, mucha comida y fuegos artificiales. El problema viene cuando la mala manipulación de estos productos pirotécnicos causa quemaduras. Es por eso por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de jugar con fuego. Las quemaduras, como ya sabemos, son una emergencia médica, y deben de ser tratadas inmediatamente. Los efectos nocivos a largo plazo de una quemadura sin tratar pueden ser muy graves, sobre todo si se trata de nuestros pequeños. Es por esta razón que Mi Enfermera te dice cómo tratar una quemadura causada por fuegos artificiales. Lo más importante es, como siempre, que mantengas la calma en caso de que suceda algo inesperado, y que pienses rápido y reacciones inmediatamente. Por supuesto, demás está decir que lo ideal es no manipular productos pirotécnicos, ya que la pólvora es, aparte de inflamable, tóxica. ¿Qué hacer en caso de quemadura?
Como puedes ver, las quemaduras no son cosa de juego. Lo ideal es no jugar con pirotecnia, o, si decides hacerlo, tomar todas las precauciones necesarias. Sobre todo, sin son los niños los que van a hacer uso de estos juegos. Siempre lo deben hacer bajo tu supervisión y cuidado.
Ya estás advertido, querido lector. Los fuegos artificiales no son cosa de juego. Su mal uso puede causar accidentes muy graves, pero que pueden ser evitados. Juega seguro, disfruta de tu navidad sin accidentes y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|