Uno de los dolores más molestos y que puede llegar a paralizar nuestras actividades es el dolor de espalda. Y es que el ser humano al ser bípedo fuerza a su espalda a mantenerse erguida lo cual puede provocar una serie de complicaciones como contracturas, problemas de cadera y ligamentos del sacro. El dolor de espalda es la principal causa de ausentismo laboral. Un estudio indica que el 80% de la humanidad en algún momento puede tener dolores lumbares. Estos dolores en la espalda deben ser tomados con seriedad y no se deben dejar pasar porque lo más probable es que empeoren. Acá te brindamos 9 datos que te pueden interesar. #1.- Practica nataciónUn deporte muy beneficioso para la salud de nuestra espalda es la natación. El ejercicio en el agua tiene un riesgo de lesiones muy bajo. Incluso es positivo para pacientes que necesiten rehabilitación en la columna. #2.- No levantar mucho pesoCargar mucho peso, tener mala postura al cargar un objeto pesado o llevar en la espalda una mochila muy pesada pueden ser las formas más comunes de lastimarla. Se recomienda usar faja al levantar objetos pesados o tener una postura adecuada como en la imagen de abajo. #3.- No abusar del reposoAunque se crea lo contrario el reposo excesivo puede jugar en contra de una persona con lesión lumbar. En algunos casos la actividad física moderada puede acelerar la recuperación. #4.- Origen emocionalEl 85% de los dolores de espalda no tiene ninguna causa específica conocida, a veces somatizamos ahí el estrés, las cargas emotivas no expresadas y acumulamos las tensiones. #5.- Analgésicos e inyeccionesLos analgésicos y anti inflamatorios nos ayudan a corto plaza, el alivio se va pero solo por unas horas para regresar en muchos casos a la misma intensidad de dolor. Al igual que las pastillas, las inyecciones también representan una solución a corto plazo para disminuir el dolor. Se recomienda visitar al médico para descubrir lo que realmente padecemos. #6.- Vida sedentariaLa falta de ejercicio, la obesidad, no hacer estiramientos y las malas posturas al sentarnos pueden causar un problema lumbar. Ademas, si la cadera no se mueve bien, la zona lumbar deberá compensar, derivando con el tiempo en dolor de espalda baja. #7.- Calzado adecuadoEl mayor problema de usar tacones altos es que estropean la alineación de la espalda. Por eso recomendamos usar zapatos bajos en la medida de lo posible. #8.- ColgarseEl simple hecho de pasar un par de minutos diarios colgado también es beneficioso. Busca una barra y trata de practicarlo. #9.- MeditarLa relajación sirve para mitigar el dolor y también para prevenir acumular tensiones. Te recomendamos el yoga o el mindfulness. Esperamos que esta información haya sido de mucha utilidad. También te recomendamos leer: Consejos para prevenir el lumbago.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|