La piel, como bien sabes, es el órgano más grande de tu cuerpo, y cumple múltiples funciones. Pero, al estar expuesta constantemente a los elementos externos, ésta puede correr el riesgo de presentar diferentes afecciones o desarrollar alergias u otras enfermedades. Una de las más molestas es la dermatitis. La dermatitis es un fenómeno que ataca la piel. Causa dolor, irritación, enrojecimiento, inflamación o agrietamiento de la piel luego de haber entrado en contacto con alguna substancia. Generalmente se presenta en las manos, pero puede darse en otras partes del cuerpo que hayan sido expuestas. La dermatitis no es contagiosa, y no es considerada una enfermedad muy peligrosa, pero puede causar molestas complicaciones para quien la sufre, ya que las laceraciones que se pueden presentar en la piel son puertas de entrada para infecciones oportunistas que pueden degenerar en problemas de salud más serios. Síntomas de la dermatitis:#1.- Enrojecimiento de la piel #2.- Aparición de protuberancias rojizas que supuran (ampollas) #3.- Resequedad repentina de la piel #4.- Formación de grietas (en algunos casos, con sangrado) #5.- Sensación de irritación o picazón #6.- Hormigueo e insensibilización del tacto Algunas de las sustancias más comunes que producen dermatitis son: cemento, tintes para el cabello, guantes de caucho, champú, adhesivos, guantes o zapatos de látex, lociones de afeitar, productos hechos a base de alquitrán, filtros solares, entre otros. Evitar las sustancias a las que tu piel es más sensible es el principal paso para prevenir la aparición de dermatitis. Como ves, los síntomas de esta enfermedad son bastante comunes, y pueden ser confundidos con otras enfermedades. Es por eso que es importante que conozcas a qué sustancias eres sensible o alérgico, si es que quieres evitar la aparición de dermatitis en tu piel. Fiel a nuestra costumbre, nuestro principal consejo es que visites a un dermatólogo si crees que eres sensible o alérgico a alguna sustancia en particular. Mantente atento a los síntomas, visita a tu médico y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|