Como bien sabes, tu cuerpo funciona con electricidad. La electricidad del cuerpo humano es producto de la combustión producida entre el oxígeno transportado por el torrente sanguíneo y los alimentos que ingieres, a través de la digestión. Ahora bien, como toda maquinaria que funciona a base de electricidad, también tienes un cableado que se encarga de transportar este tipo de energía. De eso se encarga tu sistema nervioso. Los problemas empiezan cuando tu organismo sufre de una sobrecarga de energía. El exceso anormal de electricidad en el cerebro hace que tu cuerpo reaccione de forma violenta. A estos fenómenos se les conoce como convulsiones. Estas anomalías pueden ser provocadas por abuso de sustancias farmacológicas, fiebre muy alta, golpes en la cabeza y algunas enfermedades. Se pueden presentar a cualquier edad, en ambos sexos y sin previo aviso. Las convulsiones deben ser consideradas emergencias médicas, ya que sus causas y sus efectos pueden generar devastadores efectos en el organismo de quien las sufre. Por lo general, duran de 30 segundos a 2 minutos, y son focalizadas (es decir, se producen en un hemisferio del cerebro). A aquellas personas que sufren de constantes convulsiones debido a un trastorno cerebral, se les diagnostica con epilepsia. ¿Qué debes hacer en caso de una convulsión? Los primeros auxilios a brindar cuando veas a una persona que está convulsionando son simples, pero podrían salvar su vida. Toma nota:
El daño producido por una convulsión puede ser fatal si no se trata a tiempo. Tu reacción debe ser precisa, calmada y asertiva. Nunca vamos a cansarnos de decírtelo, pero, siempre que sea posible, busca ayuda inmediatamente. Las convulsiones son cosa seria, y de tus aciertos depende salvar una vida.
No dudes en buscar ayuda médica si las convulsiones son algo recurrente en ti, ya que éstas también poseen un factor genético, y podrían ser heredadas por tus pequeños o algún otro miembro de tu familia. Presta mucha atención y mantén la calma.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|