Definitivamente te ha pasado: estás caminando por tu casa, apurado porque tienes que encontrar tus llaves rápido para irte a trabajar, y de la nada, ¡Pum! Te golpeas contra la mesa del comedor. Conocidos como contusiones, estas son causadas por un traumatismo ocurrido al impactar una parte del cuerpo contra algún objeto contundente, o por una caída fuerte. Por su naturaleza inesperada, rápida, y de efecto inmediato, las contusiones deben, en su mayoría, ser tratadas como una urgencia médica, ya que un golpe muy fuerte en determinadas partes del cuerpo podría causar severos daños a diferentes sistemas, especialmente si el golpe ha sido en la cabeza.En cualquier tipo de accidente, las contusiones suelen ser el efecto más común. ¿Qué hacer en caso de una contusión?
Ya sabes. Ten mucho cuidado con los golpes. Por lo general un chichón no es muy grave, pero una fractura podría causarte mucho daño, y hasta la muerte, en los casos más extremos. Protege a tus niños, preparando tu casa a prueba de golpes, y mantén la calma. Sobre todo en estos casos, donde el dolor puede hacer que tomes malas decisiones. Como siempre, si ves que las cosas son más grandes de lo que puedes manejar, el 116 es el número de emergencias. No dudes en pedir ayuda. Recuerda que los accidentes suelen pasar de golpe, sin previo aviso. Te recomendamos leer: Urgencia vs. Emergencias ¿conoces la diferencia?
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|