Cuando alguien en casa necesita de cuidados por tiempo o por la gravedad de la enfermedad, se hace necesario contratar un servicio de enfermería a domicilio y la elección no suele ser sencilla. Hay muchos criterios a considerar para poder decidir la mejor opción, y los siguientes consejos pueden ayudarle a tomar una elección con mayor conciencia:
1) Piensa bien cuáles son tus necesidades: Una simple mirada hacia las condiciones de la persona a nuestro cuidado puede hacer más sencilla la búsqueda. Es importante verificar que el servicio de enfermería que se contrate tenga la capacidad para poder responder a las necesidades del enfermo, con personal calificado y la logística requerida. 2) Busca referencias: Puedes conversar con trabajadores sociales en el hospital más cercano, que conozcan los servicios de enfermería que la gente suele contratar. Habla con amigos, compañeros de trabajo, gente en la iglesia o cualquier otra organización en tu comunidad pues muchos de ellos podrían haber necesitado, al igual que tú, un servicio de enfermería. Hablar con personas que te cuenten sobre su experiencia podría ayudarte a tomar una mejor decisión. Internet en ese sentido se convierte en un gran aliado para ver comentarios, recomendaciones o sugerencias tanto en los buscadores (google) como en redes sociales (Facebook, Twitter, etc). 3) Realiza entrevistas: Cuando ya tengas algunas ideas sobre los servicios de enfermería que más te interesan, pide hablar con las personas que realizarían el trabajo. Previamente, prepara una lista de preguntas teniendo en cuenta todo lo que requieres de los trabajadores y las características que buscas en el servicio. Hay empresas serias que se encargan de realizar las entrevistas, ahorrándonos esta parte del proceso de elección. 4) Haz una visita sorpresiva: Si es posible acude a un lugar donde trabaje el servicio de enfermería a domicilio, sin avisar. Podrás ver cómo reaccionan, de qué forma actúan estando de guardia. Eso te dará una idea bastante aproximada de cómo serán las cosas en casa. Lo más importante luego de tener en cuenta estos consejos es que una vez tomada la decisión, ¡no es posible ausentarse! Las personas que se encuentran ahí están a nuestro cuidado y no por el hecho de contar con un servicio de enfermería a domicilio, vamos a olvidar nuestros deberes para con ellos. Además, una presencia recurrente le mostrará al personal de servicio que existe preocupación por quien se queda ahí y habrá un mayor cuidado de la persona que nos importa.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|