Generalmente oímos decir a los doctores que la diabetes no tiene cura y que ésta sólo se puede controlarse a través de tratamientos químicos que tienen ciertos efectos secundarios desagradables para los que padecen esta enfermedad. En contraste con la opinión médica general, la medicina natural señala que es posible combatirla desde la comodidad de la casa, claro siguiendo un plan alimenticio estricto y de buena calidad.
Asimismo se debe tomar en cuenta que esta práctica diaria tomará tiempo en revelar sus resultados, pero te aseguramos que valdrá la pena y que iras notando la diferencia. La clave para combatir la diabetes es una buena alimentación y saber cuánto, cuándo y qué tipo de alimentos consumir. Se recomienda consumir una dieta entre 1,400 y 2,000 calorías que incluya todo tipo de alimentos. Recuerda que los remedios caseros son recetas y planes de alimentación de control que harán que tu organismo asimile el azúcar y absorba los nutrientes correctamente. Estos pueden ser llevados a cabo por pacientes diabéticos e hipertensos. Este plan alimenticio consiste en formar el hábito de alimentarse realizando entre cinco y seis comidas leves al día: desayuno, almuerzo, cena y un entremés entre cada una de ellas. Se recomienza comer cada dos horas para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Alimentos que se deben evitar Antes de pasar a recetas concretas, queremos darle unos consejos sobre qué alimentos evitar. Entre ellos tenemos:
Alimentos que deben consumir
Recetas que puede preparar en la comodidad de su hogar Afortunadamente, existen numerosas recetas que puede poner en práctica desde su hogar. no contienen ingredientes difíciles de conseguir y brindan un gran valor nutritivo y protector para su organismo. Recuerda que mantener una dieta sana y constante es el elemento clave para combatir la diabetes. Ensalada de nopales los nopales son un gran recurso de fibra, disminuye el colesterol y purifica la sangre. Ingredientes: - 5 pencas de nopal sin espinas, limpio y lavado; cortado en cubos grandes. - 1 cebolla fileteada - 3 tomates en filete. - 4 dientes de ajo cortados en cuatro - 1/4 de taza de aceite de oliva - 1/4 de taza de vinagre blanco - sal y pimienta al gusto Preparación: 1. Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de girasol. Fría las cebollas con los ajos hasta que se doren. 2. Agrega los nopales y revuelve hasta que tengan un color verde brillante y la baba corte un poco. 3. vierte el contenido de la sartén en un tazón de ensalada. 4. agregar el resto de ingredientes y consumir como ensalada y guarnición. Salmón a la plancha con ajo este plato contiene una alta concentración en omegas. el salmón es uno de los remedios caseros para la diabetes mejor calificados porque regula el colesterol y aporta proteínas. Ingredientes: - salmón fresco (140g por persona) - sal y pimienta - ajo picado finamente - aceite de oliva. Preparación: 1. Deja marinar los ingredientes una hora en el refrigerador. 2. Coloca los filetes en una sartén muy caliente y cocina a la plancha hasta que estén listos, pero tiernos 3. Sirve. Éstas son solo una de las miles de recetas que puedes preparar desde la comodidad de tu casa que te ayudarán a revertir la diabetes, incluso la tipo 2. Es importante que sigas una dieta estricta y saber ser paciente y constante para poder ver los resultados. si tú conoces de otros remedios caseros o recetas, manda tus comentarios y las publicaremos. Recuerda que si es posible revertirla.
1 Comentario
Hernán
12/6/2018 08:49:36 am
Cómo Cómo controlar la diabetes que es lo que debo consumir
Responder
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|