Nuestro sistema digestivo es el que se encarga de procesar los alimentos para convertirlos en nutrientes que permitan a nuestro organismo funcionar de forma adecuada y eficiente. Todo lo que ingerimos se convierte en energía, al ser procesado por todos los órganos que componen este complejo sistema. Dicho esto, nuestro tracto digestivo puede sufrir de diversos males, uno de los cuales, y probablemente el menos conocido sea el de la enfermedad de Crohn. Se desconoce a ciencia cierta cuáles son las causas que provocan esta enfermedad, pero sus efectos son bastante conocidos. La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Es una enfermedad autoinmune y se presenta cuando el sistema inmunológico del cuerpo empieza a atacar a sus propios tejidos sanos y los destruye. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad y no distingue entre ambos géneros. Los síntomas que presenta son muy variados, ya que estos dependen de la parte del sistema que haya sido afectada. Los más comunes de estos síntomas son:
Todos estos síntomas se presentan generalmente por separado, en un período de tiempo prolongado. Pueden ser confundidos con indigestión u otros males afines, pero sus efectos y complicaciones pueden causar estragos severos en el organismo de no ser tratados a tiempo. Es por esto que la recomendación principal es la de visitar a tu médico frecuentemente y seguir sus indicaciones. Una de las mejores formas de evitar la enfermedad de Crohn es llevar una dieta balanceada y saludable, misma que puede ser proporcionada por tu nutricionista. Pues bien, querido lector, ya estás sobre aviso. La enfermedad de Crohn es bastante difícil de diagnosticar, y muy problemática, pero sólo si te descuidas. Visita siempre a tu médico, presta atención a los síntomas y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|