La conjuntiva es una capa transparente de tejido que cubre los párpados y la esclerótica del ojo. Como todo tejido en nuestro cuerpo, está sujeto a afecciones y enfermedades. La más común de ellas es, sin duda alguna, la conjuntivitis. La conjuntivitis es una inflamación del tejido conjuntivo, causado por una infección, irritación, sequedad de los ojos o algún tipo de alergia. Esta inflamación es muy molesta, ya que disminuye la capacidad de percepción visual de la persona y presenta un escozor molesto y, a veces, doloroso. Puede ser causada por virus o bacterias, indistintamente. En Mi Enfermera nos tomamos en serio tu vista, y es por ello que te presentamos una lista de hábitos que debes tomar para prevenir la conjuntivitis y proteger tu sentido de la vista. Abre bien los ojos, querido lector. ¿Cómo prevenir la conjuntivitis?La higiene es fundamental, es por esto que es muy importante lavarse siempre la cara con abundante agua y jabón. Estos son los 5 consejos más básicos que puedes seguir para prevenir la aparición de esta enfermedad:
Ya sabes. Mantener una higiene adecuada es la forma correcta de prevenir la conjuntivitis. Los consejos que te damos son sencillos y bastante comunes, pero muy efectivos. Considera que se viene el verano, y con el calor se incrementan las posibilidades de contraer una infección. Acostúmbrate a tener una buena higiene, y verás que no tienes de qué preocuparte. Mantente limpio, protege tus ojos y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|