Por Rodolfo Bravo de Rueda Zea Redactor en Mi Enfermera Perú Definitivamente has tenido amigdalitis alguna vez. Todos la hemos tenido. Es una enfermedad bastante común, que se presenta mayormente en infantes y personas con las defensas bajas. Los dos tipos de amigdalitis son: aguda, que se presenta de improviso, y crónica, que se mantiene por lapsos prolongados de tiempo. La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, que son los ganglios linfáticos ubicados en la garganta, y es causada por una infección, que puede ser viral o bacteriana. Esta inflamación produce un fuerte dolor en la garganta al tragar los alimentos o la saliva. El hecho de que la amigdalitis sea causada por un virus o una bacteria, sumado a la presencia de la fiebre que produce, hace que sea necesario considerar la amigdalitis como una urgencia médica. A este malestar se le conoce comúnmente como ‘anginas’. #1. Síntomas de la amigdalitis:
#2. ¿Cómo tratar la amigdalitis?
Está demás decirte que apenas detectes alguno de los síntomas acudas inmediatamente a tu médico. La amigdalitis es muy común, y es sencilla de tratar,pero puede traer graves consecuencias y problemas de salud, como falla renal causada por estreptococos o problemas cardíacos, si no se la trata a tiempo.
Generalmente con una dosis de medicación antibacteriana la amigdalitis puede mantenerse en jaque, pero siempre es necesario que sigas las indicaciones de un profesional de la salud. No te auto mediques innecesariamente, y cuídate mucho. Con los súbitos cambios de clima que sufrimos últimamente, nunca se sabe cuándo uno se va a enfermar.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|