A pesar de que el alzheimer no tiene cura, sí existen medicamentos que permiten que los efectos de la enfermedad se retrasen y gracias a ello los pacientes puedan aspirar a mejores condiciones de salud. De ti y de tu familia depende que puedan brindarle una calidad de vida aceptable a tu paciente. El alzheimer es una enfermedad muy difícil, y puede costarte mucho trabajo lidiar con ella. Recuerda qué...Todo cambiará si un padecimiento de esa magnitud está presente en tu vida o en la de algún ser querido. Es fundamental tener en mente que el paciente requiere de vigilancia permanente de un adulto. Dicho esto, te recomendamos poner en práctica las siguientes acciones: #1. InfórmateAprende todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad. Mientras más informado estés, mejores cuidados podrás ofrecer. No temas consultarle al médico, ellos están para ayudarte. #2. InteractúaTen sesiones diarias de actividad intelectual con el paciente, como por ejemplo: armar rompecabezas, resolver juegos de sudoku y leer. Dedícale una 1 hora al día para estas actividades. #3. Hagan ejercicios juntosEl paciente necesita ejercicio cardiovascular. ¡Ayúdalo a hacerlo! Salgan a dar caminatas. El aire fresco les hará muy bien a ambos. #4. Mantente alertaTen siempre presente elementos que rodean al paciente (Fecha, nombres, utilidad de las cosas). Ten en cuenta la mayor cantidad de detalles que puedas. #5. No pierdas la calmaMantén la confianza de decir cualquier cosa que te angustie. No estás solo. Cuentas con tu familia. Apóyense mutuamente. Tu familia podría verse sometida a un gran estrés que va subiendo en intensidad a medida que la situación del paciente empeora y se vuelve más dependiente.
Debes buscar ayuda, y conversar constantemente con tus familiares. Entre todos, pueden llevar a cabo esta titánica tarea.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|