El hogar es el sitio que te ofrece mayor seguridad y tranquilidad. Sin embargo, en ocasiones, puede suponer cierto peligro. Tanto las personas adultas como los niños pueden tener accidentes en el hogar por curiosidad, negligencia o desconocimiento. Desde cortes y quemaduras, hasta atragantamientos, hay cosas peores que te pueden suceder en tu casa de las que te imaginas (si, peores que pisar un lego con los pies descalzos). Como en Mi Enfermera nos gusta que vivas tranquilo y sin accidentes, aquí te decimos cuáles son y cómo lidiar con ellos: #1. Heridas y hemorragiasCausado por un contacto directo con objetos punzo-cortantes (cuchillos, navajas, plásticos afilados, etc.)
#2. Quemaduras y abrasionesProducido por el contacto con objetos o proyectiles a altas temperaturas (estufas, lámparas, teteras, etc.)
#3. AtragantamientosSe produce por una obstrucción de las vías respiratorias o digestivas, ya sea con un objeto, pedazo de comida o saliva.
#4. Intoxicaciones y envenenamientosYa sea por comer algo en mal estado, o haber tomado algún medicamento o producto químico, las intoxicaciones son de los más peligrosos accidentes que pueden ocurrir en el hogar.
#5. ElectrocucionesContacto con cualquier objeto eléctrico en mal estado o cableado defectuoso puede causar una electrocución. Mantén en óptimo estado tus conexiones eléctricas para prevenirlo.
Como siempre, si ves que no puedes lidiar con la situación, llama de inmediato a la Central de Emergencias de Bomberos 116. Los accidentes caseros pueden llegar a ser muy severos, así que ¡no te la juegues!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|