Se acercan las fiestas navideñas y celebrar con los que más queremos ya es una tradición en nuestra sociedad. Otra tradición, también, es la de comer hasta reventar. Esto, obviamente, no es saludable, ya que uno de los males más comunes por estas fechas es la indigestión. La indigestión, también conocida como dispepsia, es un malestar en el abdomen que se presenta a causa de una mala digestión. Es común generalmente después de haber comido, y por lo general, no es síntoma de una enfermedad grave, pero puede ser muy molesta. Las causas de la indigestión son muchas, y todas tienen que ver con desordenados hábitos alimenticios. Es por esta razón que nosotros en Mi Enfermera te vamos a dar 8 consejos prácticos para que evites la indigestión y puedas disfrutar de tu cena navideña sin preocupaciones. ¿Cómo evitar la indigestión?
Como puedes ver, evitar la indigestión es relativamente sencillo. Acompañar tus comidas con agua y no excederte en la ingesta de fibra también son buenas medidas a tomar para prevenir el malestar después de comer. La indigestión de por si no es peligrosa, pero puede complicarse si es constante y llegar a causar daños en la salud como úlceras, acidez, gastritis, diarrea, sangrado estomacal, entre otros. Apenas sientas que tu indigestión te está causando más problemas de los esperados, visita inmediatamente a tu médico y sigue sus recomendaciones.
Ya lo sabes, querido lector. Disfruta de la navidad con mesura y verás que tu estómago te lo va a agradecer. Come rico, come sano y ¡Cuídate mucho
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|