Es común durante el verano sufrir de gastroenteritis, que es una infección en el estómago e intestino causado por un virus, bacteria o parásito. Su aumento en verano se debe a que nuestro proceso digestivo no se realiza en las mismas condiciones en esta temporada, además la ingesta de alimentos y bebidas frías puede propiciar estas enfermedades. #1.- Beber agua embotelladaDebes evitar tomar agua del caño, si estás en casa puedes tener una jarra de agua hervida en lugar fresco y beberla durante el día. ¡A hidratarse! #2.- Evitar alimentos poco cocidosLo que se refiere a carnes de animales evita comerlos poco hechos, evita sufrir de toxoplasmosis o salmonella. ¡A cocinar bien las carnes! #3.- No consumas leche crudaLa leche sin pasteurizar te puede traer problemas de salud especialmente en verano. Recuerda que al pasteutizar la leche matas las bacterias que pueda contener. #4.- No rompas la cadena de fríoRecuerda mantener debidamente congelado tus alimentos, no consumas aquellos alimentos que llevan mucho tiempo a la intemperie. #5.- Lávate las manosEs importante lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de manipular tus alimentos. #6.- Guardar los alimentos en tuppers herméticosNo dejes en la olla durante toda la tarde la comida que sobró del almuerzo, congelalo y guárdalo en recipientes herméticos, esto ayudará a evitar alguna infección o descomposición del alimento. #7.- No te quedes con la ropa de baño mojadaRecuerda que no solo puedes sufrir un dolor de estómago, también puedes contraer cistitis. Si estás empezando con los síntomas de la gastroenteritis te recomendamos hidratarte, mantener una dieta en la medida de lo posible líquida y suave, sin frituras. Si los síntomas se agudizan acude al médico. También te recomendamos leer: Molestias estomacales, gases y acidez.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|