Tus riñones cumplen una importante función: limpiar tu sangre de desechos y eliminar el exceso de agua. Todo esto a través de la orina. Son órganos delicados, y necesitan ser cuidados adecuadamente, ya que sin ellos no se puede vivir. Sin embargo, uno de los males más comunes que aqueja a los riñones es la aparición de cálculos. Los cálculos renales son masas sólidas compuestas de diminutos cristales. estos saturan los riñones y uretra y causan laceraciones que dañan el tejido de estos órganos, impidiendo su funcionamiento adecuado y causando, en la mayoría de casos, intenso dolor. Una de las causas más comunes de la aparición de cálculos renales, es el beber poca agua. Para que sepas identificar si tienes cálculos en los riñones, nosotros en Mi Enfermera te decimos cuáles son los síntomas que presenta, para que los puedas identificar y acudir a tu médico de forma inmediata. Síntomas que presentan los cálculos renales
Estos indicadores son muy serios, y sus consecuencias a largo plazo, de no ser tratados, pueden ser extremadamente nocivas para tu salud. Es importante que apenas detectes uno o más de estos síntomas, acudas inmediatamente a tu médico y sigas al pie de la letra el tratamiento que te indique.
Por lo general, los cálculos renales no son complicados de eliminar, y actualmente existen tratamientos no invasivos que aseguran su eliminación. No obstante, cabe resaltar el hecho de que los cálculos renales suelen volver a aparecer, así que es importante que mantengas siempre un cuidado constante de tu salud y atención permanente a la reaparición de síntomas. Ya lo sabes, querido lector. Tus riñones merecen estar sanos, para que te puedan servir mejor. Sólo debes prestar mucha atención a los síntomas y seguir las indicaciones de tu médico. Toma bastante agua y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|