La piel está expuesta a muchos elementos adversos, siendo el órgano más grande del cuerpo humano. Una de las afecciones más comunes que sufre la piel, y que puede afectar a cualquier persona sin importar su sexo o edad, es la candidiasis cutánea o infección causada por hongos en la piel. Algunas infecciones son causadas por hongos que usualmente viven en el cuero cabelludo, debajo de las uñas y en las capas externas de la piel. La más común de estas infecciones es causada por un hongo conocido como cándida, y esta se origina cuando el hongo penetra por debajo de la piel. Puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se alberga en partes húmedas y cálidas, como los pliegues de las axilas y la ingle. Muchas infecciones son causadas por este hongo en particular, siendo las más comunes la infección vaginal, dermatitis en los bebés (causada por el uso del pañal), hongos en personas con sobrepeso y algunos casos más extremos son los que afectan de forma generalizada a personas con el sistema inmunológico debilitado (como los pacientes de VIH). Síntomas de infección por hongos en la piel:
Como puedes ver, los hongos son bastante comunes, sobre todo en personas que suelen realizar actividades físicas con regularidad, pero que no mantienen un cuidado constante de su piel. Los hongos pueden traer muchas complicaciones a la salud si no son tratados de inmediato. La mejor forma de lidiar con los hongos es prevenir su aparición, manteniendo una higiene adecuada de la piel, tenerla expuesta al aire y bien seca evitará la aparición de hongos, así como hacer ejercicio si se tiene sobrepeso.
Ahí lo tienes, querido lector. Los hongos son muy molestos, y pueden causar muchos problemas pero son sencillos de evitar si mantienes un cuidado adecuado de tu piel. Utilizar talco, controlar el consumo de azúcar y hacer ejercicio son algunas de las acciones que puedes tomar para prevenir su aparición. Como siempre, si detectas los síntomas, lo ideal es que acudas a tu médico para consultarle acerca de lo que necesitas hacer. Mantente libre de infecciones, haz caso a tu médico y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|