Las personas de la tercera edad no pueden mantener la misma dieta que los demás. Conforme envejecemos, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y los doctores recomiendan una dieta balanceada, lo más variada posible. Esto significa que es necesario consumir frutas, verduras y proteínas para mantener la buena salud. Según los nutricionistas, además de consumir alimentos saludables variados, también hay ciertas cosas específicas que aquellos que cuidan a los adultos mayores pueden incorporar a su dieta para mejorar su salud.
Las comidas que consumen los adultos mayores deben ser ricas en nutrientes y es necesario seguir los siguientes consejos para mantener una dieta balanceada y óptima para su salud: 1) Consumir ácidos grasos de Omega 3: Está comprobado que estos reducen las inflamaciones que causan problemas cardiacos, el cáncer y la artritis. Estos ácidos se encuentran en diferentes tipos de pescado y también en el aceite de linaza. Los adultos mayores deben comer alimentos con esos nutrientes dos veces a la semana. Si eso fuera imposible, es preciso consultar a un doctor si consumir un suplemento de Omega 3 ayudaría. 2) Consumir calcio y vitamina D: Estos nutrientes sirven principalmente para que los adultos mayores preserven la salud de sus huesos. Además, el calcio ayuda a bajar la presión arterial. Los adultos de más de 50 años necesitan un mínimo de 1200 miligramos al día (esta cantidad equivale a cuatro tazas de leche al día). 3) Limitar el consumo de sodio: Las comidas que le preparamos a los adultos mayores deben tener una baja cantidad de sodio, dado que un consumo elevado de este puede ocasionar hipertensión. La sal no es la única fuente de sodio en las comidas, es necesario evitar también comidas congeladas, procesadas o de restaurantes. Son recomendables las frutas y vegetales, que son bajas en sodio. 4) Hidratarse: Curiosamente, conforme los adultos envejecen no se sienten sedientos con frecuencia, sin embargo siguen necesitando la misma cantidad de líquidos. Es importante estar atentos al consumo de líquidos de los adultos mayores, para poder proveerlos con ellos si es necesario. ¿Cómo saber si los adultos mayores a nuestro cuidado están bien cuidados? Esto se puede lograr vigilando su orina. Si esta está clara y ligera, el adulto mayor está debidamente hidratado. Pero si la orina es espesa y oscura, es necesario que empiece a tomar más líquidos. 5) Realice los cambios gradualmente: Los cambios, aún más respecto a la dieta, pueden no ser bienvenidos por los adultos mayores. Es necesario hacerlos de manera gradual, yendo a un ritmo con el que ellos se encuentren cómodos. 6) Prepare batidos: Si el adulto mayor se rehúsa a realizar cambios, es necesario ser creativo. Ellos necesitan proteínas y prepararles un batido pueden darles las que necesitan. Además, los batidos no interfieren con los medicamentos que puedan estar tomando los adultos mayores. Los cambios en la dieta no son fáciles de realizar para nadie, y menos para una persona de edad avanzada. La mejor forma de lograr un cambio en su alimentación es darles el ejemplo. Al acompañar a los adultos mayores a comer, consumiendo lo mismo que ellos. De esa forma les será más fácil acostumbrarse que si se les prepara una comida especial y ven a los demás consumir distintos alimentos.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|