Las infecciones al oído son bastante comunes y muy dolorosas. De hecho, es una de las causas por las cuales los padres llevan a sus hijos al médico. A esta infección se le conoce como otitis media, y se presenta en el oído medio, detrás del tímpano. La otitis es causada por la infección e inflamación del oído medio. Esta se desarrolla muy rápidamente y es extremadamente dolorosa. El riesgo de desarrollar una infección es más grande en niños que en adultos, y tiene diversos factores de riesgo, por ejemplo:
Una infección al oído no es contagiosa, se presenta más frecuentemente en invierno y puede propagarse como síntoma de un resfrío o gripe en lugares donde hay varios niños con las defensas bajas. Nosotros en Mi Enfermera te decimos cómo puedes prevenir la infección al oído en tus pequeños. ¿Cómo prevenir la infección de oído?
Como puedes ver, prevenir la infección del oído es bastante simple. Sólo debes prestar atención y tener mucho cuidado de no exponer a tu hijo a los factores de riesgo antes mencionados. La otitis presenta muchas complicaciones, algunas de ellas graves, si es que no se trata a tiempo. Es nuestro deber como padres el velar siempre por el bienestar de nuestros hijos. Ya sabes, querido lector. Evita exponer a tus pequeños a enfermedades cuidando siempre de ellos y manteniéndote alerta. Lleva a tus hijos al médico con frecuencia, sigue sus indicaciones y ¡Cuídense mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|