Cada año mueren más de seis millones de personas debido al cáncer provocado por una gran epidemia llamada tabaquismo. Esto ocurre a nivel mundial y, por increíble que suene, una cantidad enorme, de casi 600.000 personas, no eran fumadores. La incidencia de muertes por fumadores pasivos es muy grande, es decir, el solo hecho de respirar el humo de otros fumadores origina un mal difícil de revertir. Es sabido que a estas alturas hay una preocupación verdadera por este tema, sin ir muy lejos de un tiempo aquí, existen zonas de fumadores y de no fumadores en lugares públicos diversos. Pero, realmente, si no tomamos medidas más extremas, esta epidemia afectará a ocho millones de personas al año, dentro de 16 años aproximadamente.
Se han puesto en marcha campañas que buscan alentar a varios países a poner en práctica normas que hagan que el precio y los impuestos del tabaco aumenten, con el objetivo de reducir su consumo. En este caso, se busca que dejen de consumir cigarros los más jóvenes, quienes acceden al tabaco fácilmente, a precios muy al alcance de sus manos. Aumentar los impuestos al tabaco generaría fondos adicionales en varios países, que podrían destinarse precisamente a la salud y gastos sanitarios del estado. Si se dejara de consumir tabaco, como consecuencia, se atendería a menos enfermos de cáncer en los hospitales. Cada 31 de mayo se celebra el día Mundial Sin Tabaco, momento especial para instruir a las personas en los daños y riesgos que conllevan el consumo del tabaco y poder fomentar la prevención y maneras eficientes de reducir el consumo. Es un trabajo arduo el que espera a las autoridades en todo el mundo, pues el comercio que se maneja de este producto a nivel global es muy grande y hace que este mal se siga propagando en las tiendas al alcance de todos, incluidos los jóvenes.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|