Mantener tu boca limpia y bien cuidada es uno de los más fundamentales aspectos de tener una buena salud. Los alimentos ingresan a nuestro organismo a través de la boca, y esta se encarga, entre otras cosas, de preparar el bolo alimenticio para ser absorbido y digerido adecuadamente por nuestro sistema digestivo. Sin embargo, muchas son las complicaciones que puede sufrir nuestra salud si la higiene y cuidado de nuestra boca no son los adecuados. Caries, gingivitis, heridas en las encías, irritaciones de garganta e infecciones son algunas de los males que pueden afectarnos si no somos cuidadosos con nuestra salud bucal. Dicho esto, nosotros, en Mi Enfermera, nos tomamos en serio la importancia de decirte cuáles son las recomendaciones más importantes a seguir para mantener una salud bucal óptima. No es muy difícil y el seguirlas hará que tu bienestar y tu salud te lo agradezcan. Presta mucha atención, querido lector: Cuidado de la higiene bucal:
Como ves, estas recomendaciones son muy sencillas y fáciles de seguir. Si mantienes sana tu boca, tendrás la seguridad de que tu aparato digestivo se mantendrá en buenas condiciones. Tu alimentación, después de todo, empieza en tu boca, y es importante que mantengas sana la puerta de acceso a tu organismo.
Como siempre, nuestra recomendación principal es que visites regularmente a tu médico, y sigas todas sus indicaciones. Tu salud depende de ello. Come sano, lávate los dientes y ¡Cuídate mucho!
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|