Este verano ha venido con fuerza, con temperaturas muy altas que no nos dejan ni dormir. Sabías que nuestra alimentación puede ayudar a sentir menos calor, acá te damos 10 opciones para que incluyas en tu dieta diaria. #1.- Beba agua Si bien el agua no representa una fuente de vitaminas o suficientes minerales, ni es considerado un alimento, mantenernos hidratados es fundamental ya que el ser humano solo puede soportar siete días sin consumir agua, de no hacerlo moriría. Durante el verano beber agua nos dará esa sensación de frescura que el cuerpo necesita. #2.- SandíaSabías que la sandía es la fruta que más agua contiene, en un 93% y es baja en calorías lo cual es muy beneficioso. ¡Disfrútala durante todo el verano, esta de temporada! #3.- TomateEl tomate hidrata y refresca debido a que es rico en licopeno y en vitaminas A y C. También sirve para colocar sobre la piel cuando sufrimos quemaduras producto del sol. #4.- Frutos rojosSon ideales para bajar la temperatura del cuerpo porque su alto contenido de antocianinas disminuye la presión y facilita la vasodilatación. #5.- Guindilla y pimientos picantes Estos alimentos son ricos en capsaicina, esta sustancia causa sudoración facial lo cual provoca que el cuerpo genere más sudor en la cara, el cual al evaporarse nos refresca. #6.- MentaAlivia la sensación de calor gracias al mentol que actúa sobre los receptores de nuestra mucosas las cuales envían el mensaje al cerebro de que sienten frío. #7.- Arroz IntegralProvoca un efecto de saciedad lo cual evitará que comamos más, esto significa menos calorías en nuestro cuerpo. Ademas la glucosa que contiene nos ayudará a no marearnos ante las altas temperaturas. #8.- PepinoEl pepino ayuda a eliminar la humedad en nuestro interior y mejorará el tránsito intestinal especialmente ante altas temperaturas del cuerpo, lo cual ayuda a eliminar la sensación de calor. #9.- MelocotónOtra fruta que contiene altas cantidades de agua, en su caso el 80%. Es un buen refrescante y desintoxicante para el verano. #10.- YogurtContribuye con el proceso de hidratación ya que ayuda al organismo a aumentar la absorción de agua por parte de los intestinos, ademas al comerlo nos da una sensación de frescura. También te recomendamos leer: Mujeres ¿Nos alimentamos correctamente?
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
ImportanteLos consejos relacionados a la nutrición, son de divulgación científica publicados por nuestra experta nutricionista en nuestro blog.
Mi Enfermera no busca reemplazar el consejo del médico y recomienda ir a verlo o a su nutricionista para cada caso particular. Categorías
Todo
|